El coro después de estas grabaciones sigue funcionando entorno a la Hermandad cantando en todos sus actos y colaborando siempre con esta bajo la dirección de Dña. María Dolores Chacón Garrido.
Esta nueva etapa comenzó con muchísima ilusión, pues nuestra Hermandad estuvo un tiempo sin coro.
El coro acogía esta nueva andadura enfocando todo su esfuerzo en terminar las obras, adornar, amueblar y bendecir nuestra Casa de Hermandad en la Aldea, hasta que llegó ese gran día en el cual los coros infantil y adultos y todos los tamborileros de nuestra Ciudad pusieron la nota musical a este gran acontecimiento. Para conmemorar este acontecimiento y para que quedara escrito de por vida se compuso una sevillana titulada “Que pase hasta donde quiera” compuesta la letra por D. Manolo Lobato Reinoso y la música por Dña. María Dolores Chacón Garrido y algunos componentes del coro, que se estrenó el día que se inauguró la casa de Hermandad del Rocío.
A partir de aquí, siguieron cantando todos los eventos de nuestra Hermandad como romería, peregrinaciones peatonales, peregrinaciones oficiales, procesiones, sabatinas, pregones, etc… también hicieron numerosas convivencias con otras hermandades como por ejemplo, Almonte, Córdoba, Chiclana, Jerez, El Puerto, Sevilla, Madrid, Cádiz, entre otras muchas más. Participaron en varios festivales benéficos colaborando con distintas organizaciones benéficas como Afanas, Asilo de ancianos, Caritas, organización contra el cáncer, paralíticos cerebrales de San Fernando así como con distintas corporaciones como el Ayuntamiento de nuestra ciudad, la guardia civil o la Hermandad del Santo San Fermín.