Solemne Veneración 2021

En la mañana de hoy amanece nuestra Capilla de San Jorge engalanada para la Solemne veneración de Nuestra Madre del Rocío.

Para esta ocasión nuestro equipo de mayordomía comandado por el Mayordomo de nuestra Hermandad, D. José Manuel Virlán Sánchez y bajo la dirección de nuestro asesor artístico D. Juan Manuel Jurado Moreira han querido recrear el traslado de la Santísima Virgen a Almonte.

El montaje está presidido por un gran fondo pintado que cubre el altar mayor y que simboliza el camino de los Llanos por donde la Virgen se dirige hacia su pueblo. Dicho fondo ha sido realizado por nuestros hermanos y artistas Jesús Guerrero García, Juan Manuel Jurado y Alberto Prats Téllez. El lienzo pintado está lleno de detalles del entorno de Doñana tanto en su fauna como en su flora.

En un primer plano y custodiando a la Santísima Virgen nos encontramos el característico arco de papel del pueblo de Almonte que preside nuestra Capilla, gracias a las gestiones pertinentes llevadas a cabo por Manolito el sacristán, Francisco Cabrera Valladolid y Manuel Triana Aragón. Dicho arco ha sido engalanado con los típicos adornos de papel realizado por parte del Grupo Joven y varias hermanas y hermanos de nuestra Hermandad, dando desde estas líneas nuestro agradecimiento por el trabajo realizado. Se ve enriquecido con profusión de luz artificial llevada a cabo por nuestro hermano Vicente García Cuadrado. El arco está presidido por el resplandor de plata con el Espíritu Santo cedido por la Sanluqueña Hermandad de Humildad y Paciencia.

Hasta llegar a las plantas de la Virgen nos encontramos con un pasillo central de palos vestidos de romero que simbolizan los caminos que recorren la Pastora en sus traslados agradeciendo a los hermanos que han colaborado en la recogida y montaje de romero y lentisco que recubre dichos palos. A su vez, agradecemos a Mercado Rivera la cesión de los árboles que adorna nuestra Capilla.

Nuestra titular se encuentra presidiendo dicho montaje efímero vestida de Pastora estrenando para la ocasión todo el ajuar. Destaca esclavina y saya bordada por Francisco Coronado, orfebrería realizada por Orfebrería Alesco y haciendo una mención especial en el traje del Pastor Divino realizado en la técnica de hojilla de oro por D. Jesús Castizo. Todo ello diseñado por nuestro vestidor Juan Manuel Jurado y Oscar Torres Barba. En referencia al ajuar de la Santísima Virgen para esta ocasión, la Hermandad agradece a todos los hermanos y devotos la colaboración y su predisposición en sufragar los gastos de tantísimos estrenos como se ven materializados en esta ocasión, a la Camareras por su entrega y dedicación , a María del Carmen Sánchez y su hijo Ismael Domínguez por su colaboración.

¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Blanca Paloma!
¡Viva el Pastorcito Divino!
¡Viva la Reina de las Marisma!
¡Viva la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda!
¡y que Viva la Madre de Dios!

Deja una respuesta