Agradecimiento por el Solemne Triduo

Durante los pasados días 5, 6 y 7 de mayo, nuestra Pontificia, Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda celebró el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Rocío. En esta ocasión, fue el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, Párroco de las Parroquias de Santo Domingo y San Nicolás de Bari de nuestra localidad y Director Espiritual de nuestra Hermandad, el sacerdote que ocupó la Sagrada Cátedra durante los días de Triduo.

La Iglesia de San Jorge Sede Canoníca de nuestra Hermandad, con un aforo reducido como medidas preventivas del Covid-19 se encontraba llena de fieles durante todos los días de culto, pudiendo admirar el majestuoso altar efímero instalado para presente año, donde se nos mostraba a nuestra Antigua y Devotísima Titular, Nuestra Señora del Rocío, entronizada en su paso de salida. El triduo dio comienzo todos los días a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, siendo dirigido por varios miembros de la Junta de Oficiales.

El Rvdo. Sr. D. Don Antonio Jesús Jaén Rojas durante estos tres días nos fue desgranando con una exquisita predicación la palabra del Evangelio del día, donde al mismo tiempo nos mostraba la verdad del Rocío y su significado. El simpecado bandera de nuestra Fe, Madre de Dios, Paloma del Cielo, El Pastorcito Divino y el amor de la Reina de las Marismas fueron algunas de sus semblanzas que nos hizo preparar nuestras almas para recibir y acoger con gozo y esperanza un nuevo pentecostés y llenarnos de Fe como la venida del Espíritu Santo.

De igual modo, en la tarde-noche del sábado 8 de mayo, se celebró Solemne Función Principal de Instituto, estando a cargo la celebración del mismo orador sagrado. En una iglesia y calle de San Jorge completamente llena de hermanos, se celebró con total solemnidad la Función de Regla de nuestra Hermandad, actuando en el desarrollo de la misma el Coro de Nuestra Hermandad, quienes de manera magistral interpretaron un repertorio escogido al efecto, de igual modo que en el primer día de Triduo. El segundo día de Triduo estuvo amenizado por el grupo Canaliega y el Tercer día de Triduo por el Coro Virgen del Rocío en el cual agradecemos profundamente.

Agradecemos de todo corazón a la Reunión Rociera “Tiempo Detente” por la donación de las flores que lucía nuestro Bendito Simpecado durante este Solmene Triduo.

Unos cultos que nos preparan para vivir con Esperanza un Rocío distinto. Vivamos con fe esta nueva venida del Espíritu Santo, que fecunde nuestros corazones con su Gracia infinita. Qué la Virgen nos colme de bendiciones y que más pronto que tarde podamos peregrinar hasta Ella como durante siglos Sanlúcar de Barrameda ha caminado a su encuentro.

¡Viva la Virgen del Rocío!

¡Viva la Blanca Paloma!

¡Viva la Reina de las Marismas!

¡Viva el Pastorcito Divino!

¡Viva la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda!

¡Qué viva la Madre de Dios!

Deja una respuesta