MAGNA EXPOSICIÓN JUBILAR ROCÍO

Desde el próximo día 30 de septiembre se podrá visitar la Magna Exposición Jubilar Rocío. Una exposición organizada por la Hermandad Matriz de Almonte y que tendrá lugar como sede principal entre otras la Fundación Cajasol de Sevilla.

En ella se podrá contemplar la historia, el Origen, la explosión y crecimiento devocional y de la Romería de Nuestra Señora del Rocío. Gracia a Almonte y sus Hermandades filiales.

En dicha Magna Exposición podrán ser admirado el ajuar, así como las coronas de la Patrona de Almonte y el Pastorcito Divino, obras pictóricas, documentos, diversos enseres y carretas de simpecados de varias Hermandades Filiales con reverencia en la Historia de la Explosión de la Devoción Rociera.

Para ello y gracias a la Hermandad Matriz de Almonte y sus organizadores en dicha exposición nuestra Hermandad estará representada con la Carreta del Simpecado de Nuestra Hermandad junto a sus frontiles de Plata y la Cruz que diseñara y pintara Francisco Maireles.

Nuestra Hermandad aparte de estos importantes enseres tendrá en dicha exposición expuestos una de las piezas de mayor valor histórico en la historia de la Devoción Rociera como son los báculos de plata que posee nuestra Hermandad datados de 1680.

En el día de hoy dichos báculo junto a la nuestra Carreta, Frontiles y Cruz de Francisco Maireles han sido trasladados hacia la sede principal cestas magna exposición qué es la Fundación Cajasol de Sevilla.

La entrada a la exposición será libre hasta completar aforo en horario de 11 a 20 horas. Existirán sesiones limitadas diarias que serán guiadas por profesionales con 4 pases por la mañana cada media hora siendo el primero a las 9 horas y el último a las 10:30 horas, y dos pases por la tarde uno a las 20 y otro a las 20:30 horas. Dichas entradas se podrán adquirir en la web de Cajasol y la recaudación de la misma será destinada a la Bolsa Asistencial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío.

Aprovechamos para invitar a todos nuestros Hermanos a asistir a esta exposición para el deleite y disfrute de todos los Rocieros y admirar la importancia histórica de nuestra Hermandad en la expansión y devoción hacia la Patrona de Almonte, la Reina de las Marismas.

Deja una respuesta