Hoy en esta segunda jornada del XVI ciclo Cultural contaremos con la presencia del Excelentísimo Señor Cardenal Monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo

Tras la magnífica jornada de ayer en donde nuestro querido Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte Don Santiago Padilla Díaz de la Serna volvió a ilustrarnos de su sapiencia en donde nos adentro de las innumerables relación del Rocío con el mundo de la tauromaquia.

Hoy en esta segunda jornada del XVI ciclo Cultural contaremos con la presencia del Excelentísimo Señor Cardenal Monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo donde nos adentrará en la importantísima visita de SS el Papá en el Rocío.

Carlos Amigo Vallejo nace en Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, el 23 de agosto de 1934. Inicia sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos). Se ordena sacerdote y, en Roma, cursa estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado Arzobispo de Tánger.

Carlos Amigo Vallejo en febrero de 1976, en Trípoli (Libia) participa, como miembro de la delegación de la Santa Sede, en el Seminario de diálogo Islamo-Cristiano, patrocinado por el Secretariado Pontificio para los no cristianos y la República Árabe de Libia. Un año más tarde asiste al Sínodo de los Obispos como delegado de los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de África.

El 22 de mayo de 1982 fue nombrado Arzobispo de Sevilla.

En octubre de 1983 asiste al Sínodo de los Obispos como miembro designado por el Papa. En 1984 es nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América.

Es miembro de las Academias de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla. Ha participado en numerosos congresos y semanas de estudio. Es arzobispo emérito de Sevilla desde el 5 de noviembre de 2009.

El pasado 25 de julio de 2021 la Hermandad Matriz de Almonte otrogo a Carlos Amigo Vallejo el título de Hermano de Honor de la Hermandad Matriz, título otorgado por su larga trayectoria de apoyo y disponibilidad para la devoción rociera, y su importante e imprescindible intervención decisiva en la visita de Su Santidad el Papa San Juan Pablo II al Rocío, en 1993, que hoy a las 20:00 tenemos el inmenso honor de profundizar en todo sus detalles de esta Historica Visita.

Deja una respuesta